Todos nosotros, tanto mujeres como hombres, estamos muy al pendiente de nuestra apariencia, esperando siempre tomar en cuenta diferentes tips de belleza que nos sirvan.
Una cara y cuerpo con buen parecido, son sinónimo de salud, seguridad, credibilidad y confianza, es un hecho que existen muchos métodos naturales para de alguna manera intentar vernos mejor. Sin embargo, la mejor forma (comprobada científicamente) de mantenernos sanos y con buena apariencia, es el sueño.
¿Qué sucede en nuestro cuerpo al dormir y por qué nos hace ver bien?
Es bien sabido el dicho del “sueño reparador” y que dormir es bueno, sin embargo, depende en gran medida cuantas horas hayas dormido, lo más recomendado es dormir 8 horas para poder despertar con la máxima energía y disposición.
De no ser así, esto puede conllevar a problemas al largo plazo, un mal ciclo de sueño provoca un rápido envejecimiento de la piel, desequilibrio en la presión arterial y el deterioro de nuestro sistema inmunológico, pero ¿por qué?
Cuando nos vamos a la cama y estamos en sueño profundo, nuestro cuerpo libera una serie de sustancias químicas que se encargan del “mantenimiento” del mismo.
Entre las que hacen vernos mejor cuando dormimos está el colágeno, el cual es la base para mantener la elasticidad, firmeza y regeneración de los tejidos propios de la juventud.
Por otro lado, está la hormona de crecimiento, encargada de la renovación de nuestras células cutáneas que solamente sucede cuando dormimos, por lo que al momento de despertar tenemos un aspecto más fresco.
Sabiendo esto, es importante decir que un ciclo de sueño deficiente puede causar que nos veamos poco saludables y, por lo tanto, no emitimos la misma seguridad o confianza con la cual haríamos si durmiéramos bien.
Por lo tanto, hay que tener muy en cuenta una serie de consejos o tips de belleza relacionadas a un buen ciclo de sueño.
Si quieres aprender a lucir mucho mejor todas las mañanas, te recomendamos seguir los siguientes 10 tips de belleza y para tener un sueño reparador y más reconfortante.
1. Ten un ambiente agradable y acogedor
Sería el paso número uno para poder descansar apropiadamente, una habitación debe estar ambientada para un ciclo de sueño adecuada. Es decir, en relación a temperatura, oscuridad y aislamiento de sonido; además, es muy necesario no tener aparatos electrónicos (como el teléfono) cerca, la habitación debe cumplir su objetivo: darte un descanso placentero.
2. Ten un horario de sueño fijo
Uno de los tips de belleza al dormir más importantes, es tener un horario fijo acorde a tus necesidades, intentando encajar la hora desde que te vas a la cama, hasta cuando tienes que irte a trabajar o a estudiar.
Lo más recomendado por expertos es que las horas que debes dormir son 8 o 7, para asegurar que tu cuerpo realice labores de regeneración de tejidos y renovación.
3. Lávate la cara antes de ir a la cama
Un excelente tip de belleza, es muy importante hidratar la zona facial antes de ir a dormir, elimina los restos de maquillaje restante, que a largo plazo pueden llegar a ser perjudiciales para la piel.
Además, lavarse la cara antes de dormir es una importante rutina de limpieza que es imprescindible para nuestra salud cutánea.
4. Usa cremas hidratantes o exfoliantes
El uso de cremas para hidratar la piel es altamente recomendado a la hora de irse a la cama, representan un aliado perfecto del cuidado de la piel y la renovación de la misma. Las cremas con retinol o vitamina A, son las más recomendadas y adecuadas para esta tarea, de igual manera puedes usar métodos naturales como el Aloe Vera o la Miel con Canela para el tratamiento del acné.
5. Elige bien tu cena
Este es un requisito de alta importancia a la hora de ir a la cama y que tiene impacto en nuestro ciclo de sueño. Lo más recomendado es cenar de manera ligera y alimentos ricos en nutrientes. Puedes optar por comer frutos secos como los cacahuetes, frutas como el plátano, banana o piña, ricas en vitaminas y minerales.
6. Toma mucha agua en el día y modera antes de ir a la cama
La ingesta de agua que tenemos en el día y antes de acostarte es muy importante a la hora de mantener hidratados y en correcto funcionamiento nuestros órganos vitales, pero hay que tener un límite de consumo en la noche antes de dormir, ya que ir al baño a hacer necesidades puede interrumpir nuestras horas de sueño.
7. Elige bien tu lugar de descanso
Hay que tener en cuenta que un colchón y almohada cómodos son altamente recomendadas para dormir plácidamente, también, por el hecho de que un colchón duro puede causar algunos problemas. De igual forma un colchón demasiado gastado puede hacerle mal a tu espalda y músculos.
8. Ten en cuenta tu posición al dormir
De los tips de belleza con relación al sueño, este es muy importante. Es recomendable dormir boca arriba para evitar arrugas en la piel y posibles interrupciones en nuestra circulación sanguínea, los brazos deben estar libres para prevenir esto y las piernas estar rectas y no tan encogidas.
9. Evita la cafeína y el alcohol en las noches
Estos dos componentes pueden causar un desequilibrio en el ciclo de sueño y causar insomnio, lo cual tendría repercusiones en nuestra salud, es más recomendado tomar agua o leche tibia para asegurar un buen sueño.
10. Ten una rutina de ejercicios en las tardes
Representa uno de los mejores tips de belleza y por supuesto, tiene impacto en nuestro sueño. Ayuda al metabolismo y a gastar esa energía acumulada, haciendo que nuestro ciclo de sueño sea más eficiente y consecuentemente, ser muy positivos para nuestra salud.
A continuación podrás encontrar un resumen de los puntos revisados anteriormente y algunos catálogos de productos que nosotros recomendamos con la mejor calidad y precio:
1. Ten un ambiente agradable y acogedor
2. Ten un horario de sueño fijo
3. Lávate la cara antes de ir a la cama
4. Usa cremas hidratantes o exfoliantes
5. Elige bien tu cena
6. Toma mucha agua en el día y modera antes de ir a la cama
7. Elige bien tu lugar de descanso
8. Ten en cuenta tu posición al dormir
9. Evita la cafeína y el alcohol en las noches
10. Ten una rutina de ejercicios en las tardes