Todos debemos dormir para que nuestro cuerpo recupere las energías gastadas durante nuestro día a día, además, hay que tener presente que gastamos en la cama aproximadamente 1/3 de la vida.
Ciertamente para tener la cama perfecta para nuestro descanso hay que tener en cuenta diferentes aspectos, como por ejemplo, las bases para cama, las cuales acentúan los colchones y suavizan los componentes de los mismos.
De esta misma forma, para elegir la base de cama ideal debes primero tener las medidas de la cama matrimonial, tanto como largo y ancho, ya que no todas las bases se adecúan para cualquier tipo de colchón.
Además, medir el ancho y largo de la habitación en donde se pondrá la cama, también es necesario, ya que te permitirá organizarte de una manera más adecuada para poder un diseño cómodo para tu habitación.
Una de los tips que debes seguir para elegir la base que deseas y necesitas, es saber qué materiales y tipos de bases para cama prefieres y sus especificaciones, para poder realizar una elección segura y con fundamentos
Materiales de bases para cama matrimoniales
Los tipos de bases de cama se dividen por el tipo de material que necesites, entre los más comunes que se encuentran en el mercado están:
– Base de Madera
Estas son las más comunes y populares, esto debido al bajo coste, porque es robusta, resistente y duradera para tener una noche de sueño plácida y correcta.
En lo que tiene que ver a su apariencia en decorados, puede combinar con muchos diseños campestres, además, está disponible en varios colores y medidas para cama matrimonial o individual.
¿Quieres conocer las mejores bases de madera de México?
– Base Tapizada
Si eres de esas personas que buscan algo elegante, con buena textura y colores personalizados, la base tapizada puede ser tu mejor opción. La tela del tapizado es la mejor para dar la sensación de relajación y descanso que buscas para dar el toque a tu habitación, puede hacer juego con distintos componentes y pueden venir en distintos patrones.
¿Quieres conocer las mejores bases tapizadas de México?
– Base metálica
Son las más simples y casi igual de comunes que las de madera, representan modernidad y son robustas. Al ser una base de metal, significa que la resistencia y la durabilidad que tendrá son altas y están más que aseguradas.
En cuanto al decorado y juego con la habitación, este material puede dar un toque neutro y más pacífico al entorno.
¿Quieres conocer las mejores bases metálicas de México?
Tipos de base para cama
Podemos encontrar actualmente diferentes tipos de base para cama que se adecúan a distintos tipos de colchones y las necesidades de cada persona, entre las más comunes y recomendadas puedes encontrar:
– Bases Articuladas
Estas bases antes eran usadas exclusivamente para los hospitales y residencias para ancianos, sin embargo, ha dejado esta exclusividad y ahora va en aumento las personas que utilizan este tipo de base.
Este ofrece muchas ventajas con lo que tiene que ver al confort y la comodidad que puede brindar, sin embargo, al elegir este tipo de base debes tener en cuenta la forma del colchón y las medidas de cama matrimonial. Por ejemplo, los colchones de muelle, que no son aptos para este tipo de bases.
¿Quieres conocer las mejores bases articuladas de México?
– Bases de láminas
También conocido como somier, es el tipo de base más común en el mercado. Esto porque proporciona más firmeza dependiendo del grosor y la cantidad tablillas que posea la base.
En general, este es el más recomendado, por sus beneficios y porque tiene una muy buena ventilación para los colchones que están fabricados a base de espuma. Está hecho para casi todos los modelos de colchones sea para medidas de cama matrimonial, individual, queen, o para cualquier tamaño.
Este tipo de base para cama está también disponible en su versión con cajones, el cual, además de ofrecer todos los beneficios que posee la base de láminas habitual, este posee la capacidad de almacenar una gran cantidad de objetos dependiendo del diseño.
¿Quieres conocer las mejores bases de láminas de México?
¿Qué debería tomar en cuenta a la hora de elegir la base para cama?
Además de saber las medidas del colchón, de tu habitación y los materiales con las que estas pueden estar compuestas y qué podría hacer cada uno, es necesario saber que diseño deseas tener en tu habitación.
Existen un gran cantidad de diseños para habitaciones que puede mejorar tu entorno de manera significativa, entre los que puedes encontrar: los modernos vintage, sobriedad y almacenamiento, romántica, simple y fuerte, de novela, cama de entre piso (muy lindas y modernas), retro o minimalista.
Hay un montón de opciones de decorado que puedes optar para que tu base de cama sea la ideal, la imaginación es tu único límite y sabiendo toda esta información, puedes tener más certeza con cual base te quieras quedar.